viernes, 6 de junio de 2014

La muerte de Adam

Hace ya años, se rodó una película rompedora, una de esas que marcan un hito en la historia del cine, y como millones de personas en este mundo, fui a verla. La acción era entretenida, pero me decepcionó sobremanera la base digamos científica del argumento. Me pareció pueril, irreal, y un día charlando con un amigo sobre la película, le dije que hubiera sido más creíble si en vez de esa base hubiera tenido otra.

Pues bien, esa otra base "científica" fue la que me animó a escribir La muerte de Adam, una novela con tres partes muy diferenciadas aunque ligadas entre sí. En la primera parte Adam es condenado a muerte por haber cometido dos asesinatos, y ejecutado. Una vez fallecido, tiene que enfrentarse a una situación compleja, debe asimilar lo que significa la muerte, y cómo convivir, o conmorir con ella.

Su existencia es compleja una vez muerto, creándose a su alrededor una atmósfera cada vez más irrespirable y agobiante, hasta que un hecho marca el final de esta primera parte.

La segunda parte de la novela, que adquiere un ritmo más trepidante, la tendrás que descubrir leyéndola. Y la tercera, marca el desenlace de la aventura iniciada por Adam.

Esta novela, quienes la han leído, la han disfrutado. Transcribo una crítica que me han hecho recientemente:

"¿Pero qué te fumabas mientras escribías este libro? Paranoia pura, me ha flipado, me ha gustado muchísimo, quiero la tercera parte"

Y por tanto, me he decidido a reescribirlo, haciéndolo más ágil, dotándole de más ritmo y añadiéndole una tercera parte, a modo de trilogía, y podéis adquirirlo desde este enlace.

Si deseáis comenzar el libro, podéis leer tres capítulos aquí.

Pero no es el único libro que tengo publicado, descubre los demás pinchando aquí. Y como muchos sabéis, llevo desde hace tiempo un blog, Desde mi espacio.

También he iniciado una nueva aventura en forma de relatos cortos, descúbrelos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario